Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CUANDO TE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

11-febrero-2014 · Publicado por : anónimo

Venezuela

2514. devaluaciones


...la emisión de moneda está respaldada por las reservas de que un país disponga en su Banco Central. Ahora bien, con base en dichas reservas, la moneda se cotiza en el mercado cambiario internacional, recibiendo un valor determinado frente a otras monedas, el que se conoce como paridad cambiaria. De tal manera que, hasta en tanto no se modifique la proporción entre la moneda en circulación y reservas que amparen su emisión, la paridad cambiaria internacional se mantendrá. Sin embargo, como hemos venido insistiendo, las economías nacionales rara vez suelen se estáticas. Por el contrario, influidas por un sinnúmero de factores, operan incesantemente al alza y a la baja. Así, cuando un gobierno, por razones políticas o de otra índole, maneja deficientemente las finanzas públicas inevitablemente provoca dos fenómenos: la retracción de la inversión privada y la elevación del gasto público a niveles inflacionarios. Estos a su vez, ocasionan alzas exageradas en el costo de la vida, desempleo e incrementos en los montos de la deuda pública, para cubrir déficits presupuestario


Ejemplo :

la de venezuela




HASHTAG:

#DAS #NIGAS


Venezuela

27-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2515. intecianos


Denominación asignada a seres humanos victima de hipnosis, basada en influenciar a la victima a elegir el INTEC como \\\"su mejor elección\\\", sin saber que en realidad se les mantiene capturados con el fin de realizar experimentos geneticos y psicológicos en los mismos.

Tales experimentos se pueden evidenciar asistiendo al centro de cultivo de especimenes exitosamente alterados a nivel genetico, mejor conocido como \\\"bosquecito\\\", donde de pueden encontrar roedores y lagartos excesivamente grandes e inteligentes, quienes a veces intentan comunicarse con futuros sujetos de experimentacion, con el fin de advertirles, pero sin exito alguno.

Tambien, cuando la tierra se ubica entre marte y el sol, en un angulo de 23.4 grados hacia la Osa major, ocurre el ritual de la \\\"semana IX\\\", donde se puede observar a los sujetos de experimento sufrir torturas psicologicas impensables para una persona normal, las cuales aparentemente se pueden aliviar con formularios rosados, aunque el efecto de los mismos solo perdura algunas semanas, hasta que el ciclo de la \\\"IX\\\" comienza de nuevo.


Ejemplo :







Rep. Dominicana

03-diciembre-2012 · Publicado por : anónimo

México

2516. Chingada


Palabra que en el México Revolucionario, se usaba para definir a la mujer que había sido humillada en el ultraje por su "chingón", esto es, por su violador, haciendo de ella no solo una victima de su ultraje, sino de la sociedad al referirse a ella, no por su nombre, sino por su condición humillantemente envilecida. Siendo no solo humillante para ella, sino también para el producto de esa vileza, al referirse a el, como "hijo de la chingada", esto es en otras palabras "hijo de la violada". Frases del "México Moderno": Coloquialmente se usa "vete a la chingada", cuando se refiere a alguien para humillarlo, y desear al referido, que su honorabilidad se pierda con aquella que fue envilecida/humillada. "Chinga a tu madre", es decirle al referido que "conoce en la intimidad a tu propia madre"...
Estra palabra, también aplica al hombre, que de alguna forma ha sido sodomisado, con o sin permisión del hombre en cuestión.


Ejemplo :

"Te la chingaste"
"ya te chingaron"
"se chingaron a tu madre"
"tu eres el hijo de la chingada"






México

12-julio-2009 · Publicado por : anónimo

México

2517. dialogo


El 'diálogo'(del griego ??? (diá, a través) y ????? (logos, palabra, discurso) es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio

También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos personajes que usan el discurso diégetico, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, y en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje, como en el caso de Edipo rey de Sófocles.


Ejemplo :

kmomko




HASHTAG:

#KMO


México

26-noviembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

2518. El Show de Luisito y Anthony


Uno de los mejores programas de humor de la historia de la televisión dominicana, conducido por Luisito Martí y Anthony Ríos y con un elenco que incluía entre otros a Kenny Grullón, Rebeca Peláez, Manolo Tejeda, Ramón Asencio, Juan María Almonte (Bakongo), Sixto Butten (el Menordomo), Angelita Curiel, Janibell Peralta y otros más. Se transmitió desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 por Color Visión, primero los sábados y luego los domingos en la noche.
Este programa era famoso por sus efectos especiales rudimentarios pero muy efectivos, como un enano volteando un carro (lo que se logró con una grúa). La mayoría de los sketches eran en exteriores, generalmente en el Hotel Hispaniola, y hubo segmentos muy recordados, entre ellos: El Cazador en la selva, los Saluditos, Don Efraín, el preso Leonidas con su abogado Micky Jacobo, Cuninga, Joe el Rockero, Cómo se llama la obra y los Huevos (bloopers).


Ejemplo :

¡Eeeso tiene cocorícamo, ta raro, ta raro!
¡He aquí una montaña de legalidad: Micky Jacobo!
Cuando no se puede, no se puede
¡Ñángala, fuángala!






Rep. Dominicana

03-diciembre-2014 · Publicado por : anónimo

Venezuela

2519. METONOMIA


Es la práctica de sustituir la palabra principal con una palabra que está estrechamente vinculada a ella.


Ejemplo :

Ejemplo:
Cuando usamos el nombre "Washington DC" estamos hablando de la política de U.S.A.” y sus trapicheos al referirse a la capital política de los Estados Unidos, porque todas las instituciones políticas importantes, tales como la Casa Blanca, la Corte Suprema, el Capitolio de los EE.UU. y muchos más están allí. La frase "Washington DC" es la metonimia del gobierno de los EE.UU. en este caso. Otros ejemplos: " la mejor pluma de la literatura universal es Cervantes" - ya que fue uno de los mejores escritores de su tiempo. "el cuello de la camisa". "un Picasso" ( se sobreentiende que es un cuadro de Pablo Picasso). "Es el dueño absoluto de esos lares" refiriendose al dueño y señor de esos lugares. Más ejemplos: - "Juró lealtad a la bandera" ? jurar lealtad al país entero. - "A mí me gusta beber siempre un buen Rioja" ? un vino de Rioja (procedencia). - "Tenia tanta hambre que se comió dos platos" ? comerse el contenido de dos platos no los platos en sí. - "Le hizo daño el sol" ? el calor del sol. - "El balón voló y se introdujo en la red" ? se introdujo en la portería.




HASHTAG:

#TAGS #TANG


Venezuela

17-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2520. Colegio Maria Auxiliadora


Es el colegio más malo de moca todos te golpean y los profesores no te prestan atención todo el que está en ese colegio se quiere quitar en mi caso yo dure 6 años hay y fue muy difícil. Ya que me hacían bulliying y todos me trataban mal y no le deseo eso nadie. Hay solo tenía un amigo guardare su nombre la profesora no me caía bien y todo el mundo me llamaba gay ahora que no estoy hay mi vida dio un gran cambio ahora me siento feliz y hasta me encanta ir al colegio mis calificaciones están perfectas y en María axiliadora la monja que dirija el colegio si era buena persona y la dos que estaban en la puerta también me trataban bien. Bueno lo que sé es que mi vida dio un gran cambio y que todo el que yo conosco y se quitó de hay ahora es feliz eso no se lo deseo a nadie.


Ejemplo :

En María auxiliadora hasta se meten con tu merienda y los otros solo quieren pelear cuando llevaba papitas como doritos lays etc me decían que estaba prohibido pero, no entiendo si los padres son los que saben que le conviene a sus hijos un padre tiene derecho a alimentar. A su hijo/a con lo que quiera pienso que eso está muy mal






Rep. Dominicana

    354 355 356 357 358 359 360 361 362 363    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético